TUTORIZACIÓN Y SESIONES DE CLASE PERSONALES EN LÍNEA

Sin duda, la irrupción (casi disrupción) de internet, la red de redes, ha supuesto una revolución social.

El mundo educativo es bastante conservador y por eso aún está empezando a transformarse mientras que el resto de entornos que ya han incorporado el instrumento digital transformando así la manera de desarrollar su actividad. Es necesario convertir también al medio digital en protagonista de la actividad educativa en general y docente en particular porque ya lo es en la mayoría de ámbitos y sectores, incluso en la actividad persona.

La tutorización, el acompañamiento y las clases particulares en línea tienen muchas ventajas:

  • Ahorra tiempo evitando traslados, sobre todo en las agendas tan apretadas que tienen muchos estudiantes que completan su enseñanza reglada con otras actividades interesantes.

  • No te circunscriben a profesores de tu pueblo o ciudad.

  • No es necesario recurrir a ellas durante todo un curso y mezclado con estudiantes de otros colegios. Te permiten, si quieres, elegir solo temas específicos.

  • Se accede a más cantidad de material y más personalizado con menor coste.

  • Desarrolla la autonomía del estudiante.

  • Mejora su competencia digital de modo que se aprende, por ejemplo, a trabajar en este medio sin menoscabo de la atención. En definitiva, se aprende a estar conectado sin ir de distracción en distracción.

Efectivamente es un modelo nuevo que puede despertar recelo al principio, como sucede con todo aquello que significa desconocimiento. Sin embargo, es algo mucho más utilizado que lo que se cree. Cada vez es más frecuente disponer de asesores en línea o acceder a grados y másteres universitarios exclusivamente a través de internet. ¿Por qué no extenderlo definitivamente al acompañamiento académico y a tutorías para estudiantes de bachillerato y primer curso de universidad?

Página de OFERTA DE SERVICIOS ACADÉMICOS.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
NOVEDADES - ACTUALIDAD

TUTORÍAS EN LÍNEA

Las tutorías en línea (me gusta más llamarlas así que clases particulares "on-line") han evolucionado mucho en los últimos dos años gracias a la aparición de aplicaciones excelentes y a la ampliación del ancho de banda en prácticamente todos los hogares y en la propia red móvil 4G (y pronto 5G).

Por esto y por la confianza que algunos profesores ofrecen a través de la red las tutorías en línea están siendo cada vez más usadas.

Presenta muchas ventajas.

PRÓXIMAMENTE

ENERO 2021

WEBINAR - Tipos de preguntas de test.

De nuevo tengo el placer de dar este curso en esta ocasión a un centro de Formación Profesional de Andalucía.

La posibilidad de trabajar numerosas funciones cognitivas u operaciones mentales y la autocorrección de estos cuestionarios en línea, lo haces un instrumento didáctico aún por universalizar.

CONTACTO

Profesor Jano trabaja en un colegio de San Sebastián​ y por eso solo tutoriza a 3 alumnos de otros centros y localizaciones geográficas.

 

EN PREPARACIÓN

APRENDE A TRABAJAR EN LÍNEA CON TUS DISPOSITIVOS.

Sesión y curso de puesta a punto de estrategias.