PREPARACIÓN PARA PRUEBAS DE ACCESO A UNIVERSIDADES PRIVADAS

La nota de acceso a la universidad es un sistema que sirve para clasificar, pero ni mucho menos indica la vocación ni si se va a ser un buen profesional biosanitario. También es cierto que dado nuestro sistema académico no se me ocurre otro proceso a su alcance mediante el cual una gestión pública pueda regular sus oposiciones y el acceso a la universidad es una oposición más, espuria (más de 17 exámenes diferentes para unas mismas plazas), pero una más. No es el mejor sistema pero el sector público apenas tiene margen de mejora en este terreno. De hecho la selectividad está vigente desde hace décadas.

Esta situación y el hecho de que hay universidades privadas de mejor nivel y modelo de preparación que algunas públicas hace que muchos estudiantes se conviertan en candidatos a entrar a estas universidades con grados biosanitarios. Estas universidades tienen sus propios sistemas de admisión. Una parte la constituyen pruebas de tipo test.

Las presentes sesiones pretenden mejorar y en algunos casos crear la habilidad de responder a pruebas tipo test de diversas materias sin el uso de calculadora si hablamos de asignaturas como física y química. ¿Qué se ofrece para las sesiones de trabajo?

  • Se ofrecen resúmenes de repaso rápido

  • Se ofrece acceso a pruebas de tipo test on-line con preguntas del estilo de las que se suelen poner en esta clase de cuestionarios.

Los cuestionarios son especiales ya que una vez hecho no solo recibirás no solo el resultado sino también comentarios sobre las respuestas y ese documento se convertirá en un instrumento adicional de aprendizaje.

Un instrumento digital indispensable para este curso es Skype. Skype permitirá:

  • Videoconferencia

  • Chat de comunicación rápida.

  • Enviar audios en el caso de que sea necesario

Las materias más importantes son Biología, Química y Física y se dispone de cuestionarios de todas ellas.

Si quieres saber más sobre estas sesiones de preparación pulsa AQUÍ.

Las plazas son limitadas hasta agotar la posibilidad de atención personal que es uno de los aspectos fuertes de este sistema.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
NOVEDADES - ACTUALIDAD

TUTORÍAS EN LÍNEA

Las tutorías en línea (me gusta más llamarlas así que clases particulares "on-line") han evolucionado mucho en los últimos dos años gracias a la aparición de aplicaciones excelentes y a la ampliación del ancho de banda en prácticamente todos los hogares y en la propia red móvil 4G (y pronto 5G).

Por esto y por la confianza que algunos profesores ofrecen a través de la red las tutorías en línea están siendo cada vez más usadas.

Presenta muchas ventajas.

PRÓXIMAMENTE

ENERO 2021

WEBINAR - Tipos de preguntas de test.

De nuevo tengo el placer de dar este curso en esta ocasión a un centro de Formación Profesional de Andalucía.

La posibilidad de trabajar numerosas funciones cognitivas u operaciones mentales y la autocorrección de estos cuestionarios en línea, lo haces un instrumento didáctico aún por universalizar.

CONTACTO

Profesor Jano trabaja en un colegio de San Sebastián​ y por eso solo tutoriza a 3 alumnos de otros centros y localizaciones geográficas.

 

EN PREPARACIÓN

APRENDE A TRABAJAR EN LÍNEA CON TUS DISPOSITIVOS.

Sesión y curso de puesta a punto de estrategias.