MEDIOS DIGITALES Y TRABAJO AUTÓNOMO

March 25, 2017

Cada generación tiene sus características. Entre las positivas que observo en los últimos “milennialls” está su capacidad de colaboración.

 

Una vez impulsados y enseñados en el manejo útil y productivo del mundo digital son capaces de optimizarlo aprendiendo a colaborar con las herramientas que se le han proporcionado.

 

Curso a curso voy incorporando y ya consolidando el uso del mundo digital junto con el papel, y curso a curso voy viendo iniciativas espontáneas de los estudiantes.

 

Ahora que, en mi caso, el libro de texto ha sido sustituido por contenidos digitales en Sways, muchos de los cuales pueden imprimirse, los alumnos cooperan de manea espontánea y natural en la elaboración de la información que tienen que aprender de cara a la prueba de acceso a la universidad (EAU) y para tener una base suficiente que les permita seguir su camino académico en la universidad.

 

En este vídeo se ve cómo mientras un alumno regula la información de la sesión transmitida en un vídeo y una compañera va tomando apuntes en un iPad en un documento compartido entre ambos y que luego revisarán.

 

También se pueden apreciar otras estrategias en esta sesión de trabajo autónomo supervisado sobre Inmunología.

 

Otra cuestión de estos últimos "millennials" es la capacidad que tienen para expresar de una manera clara, ya sea por escrito o por oral, lo que han trabajado en las actividades.

 

 

 

Please reload

Featured Posts

EL TECHO DE LAS TICS

May 1, 2013

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
NOVEDADES - ACTUALIDAD

TUTORÍAS EN LÍNEA

Las tutorías en línea (me gusta más llamarlas así que clases particulares "on-line") han evolucionado mucho en los últimos dos años gracias a la aparición de aplicaciones excelentes y a la ampliación del ancho de banda en prácticamente todos los hogares y en la propia red móvil 4G (y pronto 5G).

Por esto y por la confianza que algunos profesores ofrecen a través de la red las tutorías en línea están siendo cada vez más usadas.

Presenta muchas ventajas.

PRÓXIMAMENTE

AGOSTO 2019

CURSO ADQUISICIÓN DE BASE DE QUÍMICA Y BIOQUÍMICA para asegurar un buen rendimiento en 2º de bachillerato.

CONTACTO

Profesor Jano trabaja en un colegio de San Sebastián​ y por eso solo tutoriza a 3 alumnos de otros centros y localizaciones geográficas.

 

Página de Google +

EN PREPARACIÓN

  • w-facebook
  • w-twitter
  • w-googleplus

DOS SESIONES PARA ESTUDIANTES QUE QUIEREN APROVECHAR AL MÁXIMO EL MUNDO DIGITAL EN BACHILLERATO Y EN LA UNIVERSIDAD