BYOD indispensable para el cambio

August 3, 2014

En un sistema de enseñanza (educación como gusta llamar a los utópicos) en su mayoría público o prácticamente público (=concertado), se acostumbra al ciudadano a que la enseñanza es algo a lo que no hay que dedicar ni un euro de los recursos familiares.

 

 

¡Lástima! porque en un país que se está empobreciendo en un continente en decadencia eso significa que habrá recursos necesarios que no llegarán a pesar de las buenas intenciones y programas políticos de algunos.

 

 

 

Uno de los revulsivos que puede mejorar nuestro maltrecho sistema de enseñanza es el del mundo digital y las posibilidades que ofrece. Además de la formación y disposición del profesorado que después de bastantes años de palabrería sobre el tema no es aún la que debería, se necesitan dispositivos e internet en las aulas. Hoy por hoy el único camino que veo es el BYOD (Bring your own device) y que las familias que tengan unos mínimos recursos compren una tableta a sus hijos y que para aquellos que no puedan el centro tenga en las aulas algunas para poder dejar.

 

 

Por lo que a mí respecta siempre llevo a clase tres o cuatro dispositivos para dejar a aquellos que sé con cierta garantía que en ese momento no pueden acceder a estos dispositivos por motivos de renta. Al trabajar en un centro de clase media-alta es más que suficiente.

 

Luego está el/la que no quiere y las familias que ven una tableta o un móvil como si fuesen satanes, pero ese es otro tema. Bueno, siempre pueden seguir la clase a la antigua usanza de libro y memoria pura y dura desde un pupitre en el que están convertidos en estatuas de sal.

 

Please reload

Featured Posts

EL TECHO DE LAS TICS

May 1, 2013

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
NOVEDADES - ACTUALIDAD

TUTORÍAS EN LÍNEA

Las tutorías en línea (me gusta más llamarlas así que clases particulares "on-line") han evolucionado mucho en los últimos dos años gracias a la aparición de aplicaciones excelentes y a la ampliación del ancho de banda en prácticamente todos los hogares y en la propia red móvil 4G (y pronto 5G).

Por esto y por la confianza que algunos profesores ofrecen a través de la red las tutorías en línea están siendo cada vez más usadas.

Presenta muchas ventajas.

PRÓXIMAMENTE

JUNIO 2020

Preparación intensiva de preguntas de selectividad de Biología y Química  para esta posible selectividad que será previsiblemente muy fácil y, por lo tanto, una buena oportunidad para obtener una suficiente nota de acceso.

EN PREPARACIÓN

APRENDE A TRABAJAR EN LÍNEA CON TUS DISPOSITIVOS.

Sesión y curso de puesta a punto de estrategias.

CONTACTO

Profesor Jano trabaja en un colegio de San Sebastián​ y por eso solo tutoriza a 3 alumnos de otros centros y localizaciones geográficas.

 

Página de Google +