SI TRABAJAS EN DIGITAL...¡Por duplicado!

Es muy posible que por tu trabaja se te exija o descubras que es más productivo trabajar con servicios en la nube. Generalmente esto es así porque aumenta la accesibilidad a los contenidos tanto para ti como para otros.

Sin embargo suele surgir un temor: ¿Y si se cierra el servicio?. Es algo que puede suceder. No se puede olvidar que Google, por ejemplo, suele cerrar algunos de sus servicios sin muchos avisos previos, como sucedió hace poco con el sindicador Google Reader. Algo similar ocurrió con ZOHO Challenge que cerró el servicio y algunos nos quedamos con test on-line perdidos. También puede ocurrir que se modifiquen las condiciones del servicio.

Por eso si trabajas en digital y quieres ser productivo y no perder lo que has creado, ELABORA TUS MATERIALES POR DUPLICADO y utiliza dos servicios similares.

Afortunadamente esto no es costoso en tiempo. Subir un documento a otro servidor no va más allá de pocos minutos y puedes hacer otras tareas mientras lo subes. Y si se trata de copiar el material siempre tenemos esas generosas combinaciones de teclas que son CMD (o CTRL en PC) + C y CMD+V.

Yo suelo combinar:

  • DRIVE + EVERNOTE

  • DRIVE + iWork (si quiero tener documentos con una maquetación elegante)

  • DROPBOX + BOX

Además siempre que sea posible copia física en el disco duro del ordenador y, por supuesto, en la unidad de disco externa usado como soporte para la copia de seguridad. Hace ya dos años que no pierdo ni un bit de mis materiales.

Un último consejo. Si trabajas en un colegio o instituto o en otras empresas en las que los ordenadores están al servicio de más de un usuario, que no sea esa tu unidad principal de trabajo y no tengas incluido tu dropbox o servicios similares en tu cuenta de usuario. Es muy posible que tus dispositivos digitales y tu conectividad personal sean de mayor calidad. Además, te pueden cambiar de asignatura o proyecto y lo que tú has hecho quedará en manos de otros, y lo que es peor, tú lo habrás perdido.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
NOVEDADES - ACTUALIDAD

TUTORÍAS EN LÍNEA

Las tutorías en línea (me gusta más llamarlas así que clases particulares "on-line") han evolucionado mucho en los últimos dos años gracias a la aparición de aplicaciones excelentes y a la ampliación del ancho de banda en prácticamente todos los hogares y en la propia red móvil 4G (y pronto 5G).

Por esto y por la confianza que algunos profesores ofrecen a través de la red las tutorías en línea están siendo cada vez más usadas.

Presenta muchas ventajas.

PRÓXIMAMENTE

ENERO 2021

WEBINAR - Tipos de preguntas de test.

De nuevo tengo el placer de dar este curso en esta ocasión a un centro de Formación Profesional de Andalucía.

La posibilidad de trabajar numerosas funciones cognitivas u operaciones mentales y la autocorrección de estos cuestionarios en línea, lo haces un instrumento didáctico aún por universalizar.

CONTACTO

Profesor Jano trabaja en un colegio de San Sebastián​ y por eso solo tutoriza a 3 alumnos de otros centros y localizaciones geográficas.

 

EN PREPARACIÓN

APRENDE A TRABAJAR EN LÍNEA CON TUS DISPOSITIVOS.

Sesión y curso de puesta a punto de estrategias.