UNA TUTORÍA SOBRE LA MULTITAREA

Un hacha no es ni buena ni mala. Todo depende del uso que se le dé.

No se puede negar que el mundo digital con su interconectividad o la prácticamente infnita disponibilidad de contenidos e información (y también desinformación) nos muestra un futuro lleno de posibilidades que ya empezamos a sentir con significativos cambios en el comportamiento que ya estamos viviendo.

El mundo digital en el ámbito de la enseñanza apenas ha llegado irrumpir y ya empezamos a vislumbrar uno de sus grandes riesgos, la multitarea ("multitasking") y su más notable consecuencia: la pérdida de capacidad de focalizar la atención en una tarea.

La infografía que muestro a continuación puede convertirse en un punto de partida para que tutores y profesores hagamos una reflexión personal que luego poder trasladar a nuestros estudiantes. Incluso recomendaría a mis propios estudiantes pasados presentes y futuros ,que suelo nombrar con cariño en twitter como #janoclase, que le dediquen diez minutos de su a veces mutilada atención.

Con la comodidad que ofrecen la infografias al mezclar imagen y contenido, se pueden comprobar algunas sospechas e incluso entresacar algún dato llamativo:

  • 92 % de las personas están en multitarea durante las reuniones (lo que por otra parte no me extraña dada la frecuente mala preparación de quienes la convocan o su inutlidad intrínseca)

  • ¡LA MULTITAREA PUEDE RABAJAR EN UN 15 % EL COEFICIENTE INTELECTUAL!

  • .... (otros muchos más)

Puedes descargar la infografía AQUÍ.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
NOVEDADES - ACTUALIDAD

TUTORÍAS EN LÍNEA

Las tutorías en línea (me gusta más llamarlas así que clases particulares "on-line") han evolucionado mucho en los últimos dos años gracias a la aparición de aplicaciones excelentes y a la ampliación del ancho de banda en prácticamente todos los hogares y en la propia red móvil 4G (y pronto 5G).

Por esto y por la confianza que algunos profesores ofrecen a través de la red las tutorías en línea están siendo cada vez más usadas.

Presenta muchas ventajas.

PRÓXIMAMENTE

ENERO 2021

WEBINAR - Tipos de preguntas de test.

De nuevo tengo el placer de dar este curso en esta ocasión a un centro de Formación Profesional de Andalucía.

La posibilidad de trabajar numerosas funciones cognitivas u operaciones mentales y la autocorrección de estos cuestionarios en línea, lo haces un instrumento didáctico aún por universalizar.

CONTACTO

Profesor Jano trabaja en un colegio de San Sebastián​ y por eso solo tutoriza a 3 alumnos de otros centros y localizaciones geográficas.

 

EN PREPARACIÓN

APRENDE A TRABAJAR EN LÍNEA CON TUS DISPOSITIVOS.

Sesión y curso de puesta a punto de estrategias.