FLASH CARDS (Tarjetas de Estudio)

Las tarjetas de memoria son un poderoso instrumento de aprendizaje ya que:

  • Favorecen la comprensión y la redacción de contenidos al confeccionarlas.

  • Permiten la revisión rápida yla repetición de lo estudiado. Esto favorece la memorización una actividad imprescindible por mucho que se le denoste.

En algunos otros casos es imprescindible estudiar con imágenes y las tarjetas de memoria lo permiten.

Las tarjetas de memoria se pueden confeccionar con cartulinas que ya vienen preparadas o bien existen aplicaciones on line de gran potencia y portabilidad. La más destacabñe con cuenta free o premium adaptada a profesores en prestaciones y precio es QUIZLET.

Si eres estudiante te recomeindo que

  1. En primer lugar hagas una colección de tarjetas con los conceptos más importantes del tema incluyendo en ellas esos puntos en los que el profesor ha puesto más énfasis.

  2. En un segundo lugar, añade tarjetas con preguntas concretas sobre aquellos temas en los que has tenido más dificultades para comprender o retener los contenidos.

En la imagen se muestran tarjetas hechas a mano por una de mis estudiantes con iniciativa para preparar su examen de histología. Todo un modelo a seguir.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
NOVEDADES - ACTUALIDAD

TUTORÍAS EN LÍNEA

Las tutorías en línea (me gusta más llamarlas así que clases particulares "on-line") han evolucionado mucho en los últimos dos años gracias a la aparición de aplicaciones excelentes y a la ampliación del ancho de banda en prácticamente todos los hogares y en la propia red móvil 4G (y pronto 5G).

Por esto y por la confianza que algunos profesores ofrecen a través de la red las tutorías en línea están siendo cada vez más usadas.

Presenta muchas ventajas.

PRÓXIMAMENTE

ENERO 2021

WEBINAR - Tipos de preguntas de test.

De nuevo tengo el placer de dar este curso en esta ocasión a un centro de Formación Profesional de Andalucía.

La posibilidad de trabajar numerosas funciones cognitivas u operaciones mentales y la autocorrección de estos cuestionarios en línea, lo haces un instrumento didáctico aún por universalizar.

CONTACTO

Profesor Jano trabaja en un colegio de San Sebastián​ y por eso solo tutoriza a 3 alumnos de otros centros y localizaciones geográficas.

 

EN PREPARACIÓN

APRENDE A TRABAJAR EN LÍNEA CON TUS DISPOSITIVOS.

Sesión y curso de puesta a punto de estrategias.