EN ESTO ESTAMOS....

Esta es la página de reseña de actividades durante el día a día y que merezca la pena reseñar así como las visiones y análisis.

EMISIONES EN STREAMING

Últimamente hemos utilizado la emisión en directo vía YouTube -"streaming" con dos finalidades:

(1): Poder emitirlo en determinadas aulas porque todos los alumnos no caben en la sala de reuniones del edificio transitorio en el que estamos hasta que acaben las obras.

(2): Hacer accesible a todo el mundo actividades que consideramos de interés.

El ejemplo de hoy (12 de junio) ha sido la emisión de una sesión con el Servicio de Coordinación de Trasplantes de Osakidetza. Alumnos, familiares, todo el mundo ha tenido acceso a esta exposición y coloquio para los alumnos de 1º de bachillerato de nuestro colegio.

INCLUSIÓN DE INGLÉS CIENTÍFICO EN LA ASIGNATURA DE BIOLOGÍA DE 2º DE BACHILLERATO.

Bastantes de los #janoclase continúan sus estudios en inglés. Paulatinamente voy incluyendo actividades que se pueden desarrolalr en inglés.

En el tema que estamos viendo ahora, Microbiología, he incluido una actividad de lectura y comprensión sobre Archaeas que incluye las dos lenguas. Se trata simplemente de leer, comprender y responder a un test preparado en Formularios de Google u otra aplicación.

Puedes disponer de la actividad completa pulsando AQUÍ.

 

 

LÁPIZ TÁCTIL (Vídeo)
Estudiando la posibilidad de incluir un lápiz táctil en el modelo 1x1

El software y el desarrollo de pantallas de alta densidad ha permitido que la escritura sobre pantalla sea de una gran calidad.

La  ventaja que yo le veo es una de las derivadas del concepto de ordenador: se clasifica y se procesa la información mucho mejor. Además, no ocupa espacio. En el mundo digital el espacio es prácticamente infinito y si se sabe etiquetar bien, el acceso a la información es mucho más rápido y certero.

Me atrevo a afirmar que el lápiz táctil es una tendencia y será algo muy extendido en menos de un lustro.

NOVEDADES - ACTUALIDAD

TUTORÍAS EN LÍNEA

Las tutorías en línea (me gusta más llamarlas así que clases particulares "on-line") han evolucionado mucho en los últimos dos años gracias a la aparición de aplicaciones excelentes y a la ampliación del ancho de banda en prácticamente todos los hogares y en la propia red móvil 4G (y pronto 5G).

Por esto y por la confianza que algunos profesores ofrecen a través de la red las tutorías en línea están siendo cada vez más usadas.

Presenta muchas ventajas.

PRÓXIMAMENTE

JUNIO 2020

Preparación intensiva de preguntas de selectividad de Biología y Química  para esta posible selectividad que será previsiblemente muy fácil y, por lo tanto, una buena oportunidad para obtener una suficiente nota de acceso.

EN PREPARACIÓN

APRENDE A TRABAJAR EN LÍNEA CON TUS DISPOSITIVOS.

Sesión y curso de puesta a punto de estrategias.

CONTACTO

Profesor Jano trabaja en un colegio de San Sebastián​ y por eso solo tutoriza a 3 alumnos de otros centros y localizaciones geográficas.

 

Página de Google +